El director del El Gran Gatsby, es el mismo director de Mouling Rouge y Romeo y Julieta- adaptación actualizada de la obra del Cisne de Avon manteniendo vigente el texto y modernizando el contexto socio-histórico-; en esta nueva versión de su mismo arte, el director se roba a Romeo y lo pone en la novela de Fitzgerald, un poco más ancho y arrugado Leo hace del joven Romeo en New York. Su Julieta, en este nuevo caso, no le hace justicia ni a la Julieta del director ni a la Julieta de Shakespeare. Si bien es entendible la elección del director debido a que la contextura fisica de la actriz sirve para le papel, su expresión y movimiento son una porquería.
Nicole Kidman- Claire Danes – y la tercera no sirve. Te equivocaste de Musa Baz
Hay muchas fallas en la película, enumero:
no logras entender si el amor de él hacia ella es sincero o solo es un síntoma más de su avaricia y ambición, o responde como en Sueño de una noche de verano a un hechizo que le hizo la rubia con esos ojos feos y chiquitos que tiene; las escenas de baile, fuegos artificiales y movimiento no coinciden con la música, no resultan armónica, chocan; hay un exceso de minutos de baile y escenas que podrían visualizarse mientras los actores hacen cosas más interesantes; el actor principal, el del hombre araña no logra transmitir por completo la relación que lo une a Lion.
LO MEJOR DE LA PELICULA, a pesar que es lo que se lleva la mayor crítica, para mí es el SOUNDTRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
Genial
Lana del Rey
Florence and the Machine
Jay Z
un guiño: se escucha muy leve Empire State of MInd de la loca esta de This girl is on Fire
Gran dilema gran: el bronceado de Leo es signo de que es un «nuevo rico» como sucede acá por nuestros pagos, donde los inmundos asisten a camas solares?
Sin embargo, y al menos durante buena parte de su metraje, EL GRAN GATSBY no puede ser otra cosa que una película de Luhrmann: colores saturados, música explosiva, movimientos de cámara espaciales y cuerpos que giran y se mueven como si fuera el Campeonato Mundial de Extras y la Olimpiada de las Grúas al mismo tiempo. Es que el planteo de la novela, hasta cierto punto, se lo permite: Gatsby (Leonardo DiCaprio) es un “nuevo rico” que se ha hecho millonario misteriosamente y que trata de lograr los favores de la clase alta neoyorquina organizando unas gigantescas fiestas como si fuera una celebridad del “star system” actual. Eso sí, al hombre no le gusta aparecer mucho socialmente, ni siquiera en sus galas, a la que va todo el mundo sin invitación alguna. Poca gente lo ha visto alguna vez.
El director del El Gran Gatsby, es el mismo director de Mouling Rouge y Romeo y Julieta- adaptación actualizada de la obra del Cisne de Avon manteniendo vigente el texto y modernizando el contexto socio-histórico-; en esta nueva versión de su mismo arte, el director se roba a Romeo y lo pone en la novela de Fitzgerald, un poco más ancho y arrugado Leo hace del joven Romeo en New York. Su Julieta, en este nuevo caso, no le hace justicia ni a la Julieta del director ni a la Julieta de Shakespeare. Si bien es entendible la elección del director debido a que la contextura fisica de la actriz sirve para le papel, su expresión y movimiento son una porquería.