El chico de transformer en una del Nazi Nymphomaniac

18 Ago

Ni Shia Labeouf puede reducirse al “chico de transformer” ni Lars Von Trie “al nazi” pero fue el primero título que se me ocurrió para esta “reunión de palabras” sin sentido ni pretensiones.

No me animo a hablar de Nymphomaniac, ni casi a opinar, cuando charlo con alguien sobre la película lo único que se me ocurre es dar dos consejos:

“Mirala solo” 

“Mirala muchas veces”

b916bc73101d4305b3ca393b9695a133 campaign-landing-ss14-womens-1

Yo hice o mejor dicho estoy haciendo eso pero tampoco sé si me funcionó o como debe funcionar este tipo de película. Si podemos enumerar una serie de películas transgresoras en lo sexual, en lo estético hasta en lo narrativo pero son pocas las que se pueden nombrar como aquellas películas que cuando uno intenta articular una serie de palabras para “intentar” humildemente explicarlo o recomendarla o minímamente decir algo sobre ella no  puede. No se puede hablar de sus diálogos, no se puede hablar de los pensamientos de ella, solo puedo hablar del amor que no puede ser. Que es el amor de ellos dos.

Pis, golpe, excremento y esa última escena que Shia no personificó, que otro actor  logró interpretar gracias a lo que Shia creó con anterioridad:

En  “Teatro y su doble”, Antonin Artaud plantea en el manifiesto del Teatro de la crueldad, que en el lenguaje de la escena está la necesidad de dar a las palabras la importancia que tienen en los sueños y que el cuerpo debe estar elevado a la dignidad de signos. Estas dos premisas, logradas a la perfección en la historia.

 

ALLSTAR

 

Por qué no?

 como dice Julio Chávez,

Por qué no puedo enamorarme de una cabra?

Por qué no puedo abandonar a mis hijos para tener sexo con extraños?

Por qué no puedo amar sexualmente a mi hermano?

Por qué no puedo desearle la muerte a alguien?

Por qué no puedo amarme solo a mí?

Por qué no puedo odiar?

El puto que le hizo el sitio web a la película puso de eslogan  “olvídate del amor” seguro que Lars ni lo vió porque si lo hubiese visto le hubiese dicho al pendejo “che borrego no entendes nada, esta película habla exclusivamente del amor” Y es de esas historias clásicas, bien shakespeareanas, donde los protagonistas no pueden estar juntos y deben morir para estarlo, al igual que Tarantino cuando nos deja esa última imagen de Shoshanna y el nazi tirados los dos en el piso ensangrentados mientras escuchamos una romántica música de fondo. 

Hablemos de lo que vinimos a hablar…

386623.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Cada vez q ella pronuncia “Jerome” y él la mira con cara de “perrito mojado” no podes sentir amor, lamentablemente el cine (y todo lo demás q no es más q menos que lo que no es cine) nos enseñó que los hombres aman a las mujeres etéreas, angelicales, silenciosas, románticas nunca a una mujer que tiene ciertas características en su genio y que a veces esas particularidades la hacen feliz y a veces, padecer. Los hombres, todos, como Jerome, sufren por ella y es por eso, que mi amigo personal Lars nos da ese final, el mejor de todos, el de una mujer en un laberinto meada, golpeada, violada porque “esas mujeres” en el mundo occidental se merecen eso. Pero él le da revancha, si, Lars es de otro mundo, entonces nos da otro mundo.

Shia_LaBeouf-Nymphomaniac-Berlinale_LNCIMA20140209_0121_27

La película está dividida en 2 partes, la titularidad las determinan los personajes mientras relatan la historia de vida de la ninfómana.

  • Volumen I:
  1. «The complete angler» (‘El pescador completo’).
  2. «Jerôme».
  3. «Mrs. H» (‘La señora H’).
  4. «Delirium» (‘Delirio’).
  5. «The little organ school» (‘La pequeña escuela del órgano’).
  • Volumen II:
  1. «The eastern & western Church – The silent duck» (‘La Iglesia oriental y occidental – El pato mudo’).
  2. «The mirror» (‘El espejo’).
  3. «The gun» (‘La pistola’).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: