Adele y lo que queda de nosotros (después de ella)

14 Mar

tumblr_mxwdllEKRW1qhhxd4o3_400
La peli es una adaptación libre de un cómic de Julie Maroh, “Blue is the warmest color”. La cuestión es que Julie está enojada, las actrices también, el director también, menos el espectador (el que no es mediocre).
tumblr_muirfk29Br1qzhly7o1_1280
La cuestión es que en todas las entrevistas, las chicas (Lea Seydoux and Adele Exarchopoulos) se ríen mucho del director, él utilizó una forma de actuación que consiste en llevar al actor hasta la extenuación, eternas improvisaciones y escenas repetidas con esmero, esta teoría considera que en el hartazgo se logra ese momento de naturalidad y realidad que el personaje necesita. Las actrices estaban muy calientes por eso y por otras cosas más con el director hasta que vieron la película y se dieron cuenta que el tipo estaba en lo cierto…
Porque en la cara de Adele eso lo vemos, cuando llora Adele, se le caen los mocos. Cuando come, Adele lo hace como si fuera la última cena. Cuando Adele baila I Follow Rivers, lo siente más que Lykke Li. Cuando ve sus pelos azules por primera vez en la calle, Adele se enamora e instantáneamente sufre (considero que el director en esta escena hace un homenaje a las palabras de Cortázar “Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.”) Porque como bien le dice a la rubia entre sus tetas: “yo me completo con vos”, no necesito ni escribir, ni pintar, nada, “yo con vos estoy completa, no jodas”… y ahí, el director te dice: todos los pasionales como Adele están irremediablemente condenados al sufrimiento…
tumblr_mxwdllEKRW1qhhxd4o2_500
Creo que lo dijo The New York Time o lo estoy inventando en este momento, no importa, el caso es que “es la película que mejor refleja el amor del y en el siglo XXI, bisexual, homosexual, heterosexual, parasexual praprprpa…amor contemporáneo en fin. Porque habla de cómo las diferencias que tenemos con la otra persona es la primer cosa que nos llama su atención y que nos da intriga, que nos mueve a acércanos. Es en esa intersección, en ese mismo punto en común que aparece lo desconcertante del otro y al mismo tiempo lo que nos separa (unidos) de este otro. Que el mundo se divide entre las personas que pueden disfrutar de las cosas mundanas y las que no, que la insatisfacción constante los lleva a buscar por otros lados, por el arte, los libros, que aquellas personas que necesitan buscar y entender la belleza del mundo, etcétera.
606x434_la-vie-d-adele-exarchopoulos-kechiche-seydoux-2405
Si todavía no te convencí, te cuento que hay una escena de sexo de 10 minutos entre una rubia y una morocha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: