¿Dónde quedó la magia?

13 Ago

Antes del amanecer: tiene las mejores caminatas y diálogos por las callecitas 

antes-del-amanecer

Antes del atardecer: tiene el mejor final: La película finaliza con Celine siguiendo su imitación de Nina Simone y le dice «Bebé… vas a perder tu vuelo». Jesse le contesta, emocionado y feliz, «Ya lo sé». Se ríe mientras Celine sigue bailando.

“que te había dicho que para mi lo mejor de toda la historia (ojo todavía no ví la última) es el final de la dos. ESE momento tiene más tensión que las tetas de scarlett en ese vestido rojo que usa y le queda tan perra bien.

Celine lo mira y ya está entregada.

él desde el sillón la ama.

ya lo sabe” Mirtha Cabriola

tumblr_ll5d7uRISo1qgi9qpo1_500

Antes de la medianoche abusa con tanta realidad

“Antes de ir a ver Antes de la medianoche” tenía tantas expectativas envueltas en muchas ansiedades que detuve unos días previos del jueves que se estrenó, entonces fui calmadita o mentirosamente calmada logrando que mi decepción no sea tan grande.

Mi decepción no gira alrededor de lo cinematográfico y de la secuencia de la película respetando las anteriores dos de la saga sino que mi decepción es que ellos, nos muestran que todos terminamos iguales. SI, ellos dos que tenían sexo en una plaza acompañados por las estrellas y una botella de vino hoy son una típica familia con horarios, rutinas, ansiedades, problemas cotidianos, sexo cotidiano, angustias más cotidianas aún. La desilusión de la película es grande, porque por mi edad (ahora unos grandes 23 años)  logro identificarme con ellos en la primera  como mucho en algunas partes de la segunda pero con la tercera no, ahí si veo a mis papás cuando eramos mi hermana y yo más chiquitas y tenían esas pequeñas-grandes dificultades de crianza. (Apartado:) me pareció un gran guiño para todos los padres actuales inmigrantes digitales, hijos de la psicología y del consumo masivo que conocen gracias a FREUD que cada una de las cosas que un padre hace o dice a su pequeño hijo indefenso moldeará y repercutirá en la pequeña mente interna y social del niño; ellos (Jesse y Celine) lo saben, pero no puedan más q saberlo decirlo y hacer LO QUE SUS PADRES HICIERON CON ELLOS, le comen su comida (manzana), no las despiertan para ver las ruinas, etc etc; como dice Miguel Espeche en La Nación en “El parecido con nuestros padres” los padres de hoy ven sus parecidos con sus padres cuando siempre juraron que no lo iban a ser, o como yo , que tengo una lista escrita de pequeña titulada: “todas las cosas que nunca le voy hacer a mis hijos”.

Ethan-Hawke

Cerrando, la desilusión es muy personal y creo, por lo que estuve leyendo en otros blogs, todos sufrieron una desilusión personal con la película porque todos entablaron una relación extremadamente personal e intima con esta pareja, los espectadores miramos con una lupa (miles de veces) todas las escenas de las dos películas de Richard Linklater, mi problema es que no entiendo como después de las andanzas de estos dos jóvenes de Antes del Atardecer terminen como cualquier familia. Si hubiese sido distinto sería una parodia, algo muy irreal, son una pareja mayor que tiene problemas mayores sin sexo y sin vinos, solo charlas, problemas y recuerdos ¿es poco eso?.

Me pregunto :¿Dónde quedó la magia? y ahí me confundo. Entonces pienso que la película está bien y yo estoy mal porque como dice Cortázar, erramos como sociedad en el momento en el que comenzamos a separar lo fantástico de lo real como si fuesen dos cosas, qué boludos.

No quiero escribir más, me aburrí.

Responder

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

