Bárbara y el resto.

5 Ago

Los medios como muchas materias en la escuela, nos enseñan e instruyen a través de la automatización y la repetición. Por eso, como me decía una amiga un día pasada de copas “Yo no quiero saber que mierda hace Graciela Alfano pero lo sé, y ni miro tele”, y si, no es necesario mirar tele para enterarte, porque vas caminando y miras un puesto de diarios y ves caras conocidas en las tapas, después pones la radio un poco en el cole para escuchar a alguien copado decir algo copado y en chiste tiran un comentario de lo que le aconteció en los últimos días a la quetejedi que elegí para ilustrar la situación;después en la oficina o en la facultad, alguno con cara de “no me interesa pero igual lo comento” te cuenta lo que le sucedió a Gracie. Entonces, si no queres saber, deja de tener vida social o en el peor y mejor de los casos, andate como el chico de Into the Wild.
images

Cómo decía, siempre te enteras, no solo de cosas de Grachu, también de cosas más interesantes (por suerte), y así fue cómo me la crucé a Bárbara. Una mañana, en el trabajo mientras miraba revistas para hacer un reporte de un cliente la veo en Estrenos o recomendaciones (donde me detengo siempre), estaba más rubia q nunca y de espaldas, Algo de ese rodete me quedó en la cabeza, aunque después seguí con la vida bien aburrida. Al otro día, voy a teatro y una linda señora de aproximadamente 60 añitos, dice a lo alto ¿alguien vio Bárbara?, y como el que no busca pero quiere, le dije no, pero la quiero ver, me llamó la atención la fotografía. Y así es como al otro día en el puestito de diarios de mi barrio porteño, le pedí al mejor crítico de cine de Palermo, “che, me llevo estás tres” y me dice “tres buenas, en especial Bárbara” y así fue cómo me sumergí en la soledad rubia y prolija de ésta flaca incrédula.

El constante silencio de la película y muchas veces, el ruido ambiente que utiliza el director, te permite entablar una linda relación con todas las cosas que rodean al personaje, sus cigarrillos, su bicicleta, su cartera, sus zapatos.

La historia, escrita por el director, ahonda en varios temas, desde sensaciones horribles de soledad y angustia, hasta la oportunidad de segundas oportunidades, es imprescindible hablar de libertar por el contexto en el que está enmarcada la historia, sin embargo, creí comprender más que nunca que la libertad es, como encontré en un twitter q citaba a Sartre hace unos días ” lo que haces con lo que te han hecho.” Y ella logra, superándose a si misma, sentirse libre.

images (1)

Barbara es una película alemana del año 2012 dirigida por Christian Petzold.  Se sitúa en Alemania Oriental en 1980 y narra la estancia de una doctora, encarnada por Nina Hoss, transferida a un hospital de provincia en un pueblo perdido como reto por haber solicitado sin éxito un permiso para salir del país.La película compitió en la edición 62 del Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero de 2012 en el que Petzold ganó el Oso de Plata a la mejor dirección.En agosto de 2012, Barbara fue elegida como candidata oficial a la nominación al Óscar a la mejor película extranjera.

 

l_2178941_9a7b007b

Una respuesta to “Bárbara y el resto.”

  1. Montafon febrero 2, 2015 a 1:39 pm #

    Hello there, You’ve done an excellent job.

    I will certainly digg it and personally recommend to my friends.

    I am confident they will be benefited from this web site.

Responder

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

