Verano del 79 y/o tener el mundo que nosotros nos inventamos

7 Abr
le-5le-skylab-julie-delpy-filmSinopsis
Durante un viaje con su marido y sus hijos, Albertine recuerda el viaje que hizo a Bretaña, cuando tenía diez años, para asistir a la celebración del cumpleaños de su abuela en casa de su tía Suzette. El skylab, la primera estación espacial americana, fuente de fantasía para los más jóvenes de la familia, se convierte en una obsesión para Anna, la madre de Albertine, una mujer neurótica que se siente aterrorizada ante la posibilidad de que el satélite se estrelle en la costa oeste de Francia.
La película no se centra en la pavada de El Skylab, solo lo nombran cuatro, cinco veces, la magia de la película gira alrededor de esta familia compuesta por personajes raros, insólitos y perturbados que no pueden mantener una charla familiar. 
Pasa hasta en las mejores familias
0verano-del-79-imagen-9Julie Delpy 33
 

Bla bla bla facho! Bla bla puta! Bla bla bla vagos! Bla bla coete Skybal ,bla bla señorita! Bla bla tío loco! Bla bla guerra!

Entre las chácharas propias de cada familia de cada mundo Q se entreteje entre los lazos de sangre, hay ciertas cuestiones Q importan y otras Q no.  Entre los murmullos de esta familia que NO considero que deba llamarse  disfuncional, sino todo lo contrario, un ejemplo de familia de cómo pueden ser las familias, porque hay millones de tipos y colores y aromas.

Por ejemplo la de Pedro, distinta a la de su hermano Agustín, porque a pesar de que comparten la misma, cada uno la percibe, la siente de manera distinta, ni mejor, ni peor, diferente. Bue, sucede lo mismo con el mundo, con los sabores, con los gustos, y en realidad: ¿Pasa eso, o todos sentimos lo mismo? Es como lo Q leí el otro día en alguna revista enojada. Que USA, hasta había creado un sueño para toda la masa: el popular “sueño americano” que si obvio, algunos (todos) mexicans y demás países vecinos, se chupan la idea del sueño mucho más Q los propios americanos (norteamericanos) y se la pasan trabajando para lograr esa fantasía:

en el nivel del subconsciente colectivo, existe “la religión norteamericana”, un núcleo de creencias que, sea cual sea su confesión, protestante, católica u otra, como la de los mormones, o incluso ninguna, se extiende a todos los norteamericanos porque los une, lo sepan o no, una creencia común: que forman parte de un pueblo elegido para acometer grandes hazañas. Ésta es, al menos, la tesis del conocido escritor norteamericano Harold Bloom, en su libro “The American Religion”. (palabras de Grondona).

Creo Q todos un poco nos sentimos tranquilos al compartir un mismo sueño y es tan triste, Q no soñemos en “tener un mundo mejor”, u al menos tener el mundo que nosotros nos inventamos  y tener en su lugar el mundo de la casaautoperroéxitoconfianzabarrioysexo, mucho si Dios quiere, o bueno, ya Q es brasilero, si el Papa quiere”.

Entonces, sigo con la idea de que la película en manos de esta linda rubiasexyraraconavecescaradeamargada está tan bien lograda y especialmente guionada, que el humilde espectador argentino podría llegar a decir “a pero la pucha, mira vos q loca esta familia” y el un poquito más canchero espectador “ a pero la pucha, mira vos q loca esta familia, cada familia es un mundo”; y por último, el otro re- re canchero que la tiene re-re larga espectador diría “a pero la pucha, mira vos q loca esta familia, no tan distinta a la mía, va según lo que yo siento q es mi familia” o algo asiiiii.

No importa, no subestimemos al público.

Además de los anteojos de la gorda hija de Juli Delpy que se toquetea con su primo, Q supuestamente representa a Juli cuando era niña o mejor dicho, al recuerdo de lo Q fue ese verano para Juli Q por tener padres actores debe tener una gran imaginación Q distorsionó los verdaderos sucesos de los acontecimientos de ese verano donde la directora “se convirtió en señorita” ¡¡pero q linda frase!!

Divina la fotografía y los chistes sobre los países vecinos, chistes Q siempre están en sus películas.

NUNCA EXISTIÓ LA PURA REALIDAD

Siempre hay algo más para decir


Anuncios

Una respuesta to “Verano del 79 y/o tener el mundo que nosotros nos inventamos”

  1. Guillermina agosto 23, 2013 a 10:00 pm #

    Ella cuanto más grande más linda, y siempre preparada para unas charlas disfrazadas de guión. Lindísimo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: