Perfect Sense

10 Ago

Eva Green

¿Y si este año se termina el mundo? ¿Si se termina en diciembre y conoces a alguien en agosto? ¿Perdés tus últimos momentos con esa nueva persona o ganás tus últimos momentos con esa nueva persona? ¿Cómo se comunican dos personas que van camino a la perdición? ¿ o a la salvación? ¿El amor los logra salvar ? ¿Cuánto poder tiene el amor? Somos y estamos, y cuando dejemos de hacerlo ¿Qué es lo que realmente importa? ¿El amor, la amistad, la salud o el dinero? ¿Y nuestros SENTIDOS? ¿Qué somos sin ellos? ¿Qué podemos sin ellos?

Susan and Michael Perfect Sense

El olfalto, el gusto, la audición, la vista y el tacto. Si tendrías que elegir entre todos los sentidos sólo uno para vivir, ¿Cuál sería? ¿Por qué ? Y si las empezaras a perder de a poco ¿Qué sentirías? Terror, angustia, pánico, esperanza.  Últimamente tengo presente la idea de que cuando una persona sufre situaciones extremas de diversa índole (accidentes, enfermedades, soledad) sus valores se reacomodan. Como cuando estás sobre el piso llorando, desesperada, y las cosas se ven con mayor claridad, qué importa y quiénes. 

La película tiene la capacidad de darte esperanza y paz cuando todo se esta cayendo, las escenas son como esos amigos que te sostienen y te hacen olvidar de lo que sucede afuera. Ellos, con sus miradas, roces y miedos logran transportarte, a pesar de que la cámara sólo lo permita unos segundos y luego corra a mostrar lo que sucede fuera de sus corazones, lo que sucede en la calle. Ellos, juntos,  te transmiten la paz de una pareja que se esconde del mundo todo el domingo en un cuarto y dejan que el afuera se derrumbe. Ajenos a todos.

Es la historia de ellos, del mundo, contada a través de la voz en off de Susan. Ella es interpretada por la actriz francesa Eva Green; protagonista a su vez de “Los soñadores”, “Casino Royal”, y otra más que hace de institutriz lesbiana que no me acuerdo. A mi gusto, una de las mejores actrices que equilibra sensualidad, actuación y misterio  cada vez que la cámara la filma. Él, Michael, es Ewan McGregor que no necesita ni presentación ni descripción. El trabajo actoral de ellos es increíble, pueden transmitirle al público todos los sentimientos ambivalentes que tienen amor-odio-felicidad-tristeza-orgullo y desesperación, si bien este último no está desarrollando como a mi me hubiese gustado, se encuentra en los momentos apocalípticos de la película. Es una historia de amor durante el fin del mundo. Es la historia del fin del mundo a través de los ojos de ella, que lo miran a él y hasta no pueden mirarse. Considero necesario resaltar la calidad fotográfica con un dejo de “El árbol de la vida”, no por el aspecto de la fotografía sino por la intencionalidad del director cada vez que se muestran una serie de fotografías que contextualizan y nutren el pensamiento de Susan. 

Ewan- Mcgregor- sex - eva-green

Si no los convencí de verla, miren el trailer o mejor, bajen el soundtrack por Max Ritcher 

Anuncios

Una respuesta to “Perfect Sense”

  1. Lolipop agosto 22, 2012 a 11:51 pm #

    La película que dices que no te acuerdas es CRACKS. Actúa tambien María Valverde, súper recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: