Like Crazy

20 Mar

En la pared de mi habitación tengo una frase escrita: ¿Cómo determinar el valor de un sentimiento? Cada vez que lo leo intento convencerme con un autor Frondizi (no recuerdo el nombre) que dice que cada valor está determinado por diversos factores que hacen que el sujeto (yo) genere una relación con un objeto ( llámese vos, o un alfajor, o una campera) pero cuando termino de vestirme y dejo de mirar la frasecita que descansa en la pared, me miro al espejo, al centro de los ojos y digo para adentro “que paja, creo que nunca mantuve un sentimiento tan constante como para determinar su valor, lo que realmente significó o significa para mí..” Al instante, me siento un rato mal, me miro , me distraigo y al instante digo (me consuelo) “estamos todos en la misma”, y más los jóvenes de mi edad( si, siiiiigo siendo joven, adolescente a pesar de tener responsabilidades que no soporto). Hagamos un cálculo mental sencillo.. 

¿Cuántas veces nos creímos enamorados? ¿Cuántas veces sentimos que nunca nadie lo iba a reemplazar? ¿Cuántas veces, o mejor dicho, con cuantas personas creímos que nos íbamos a casar? ¿Cuántas veces, después de una noche transpirada y agotada, caes desplomada/o en la cama, miras su espalda y decís “me muero, q lindo”? ¿Cuántas veces venís corriendo de la calle a tu casa porque te haces pis y sentís que el momento en que hagas pis va a ser el más placentero de tu vida, y cuando llegas y haces, al instante te olvidas de ese sentimiento? Millones de ejemplos, yo tengo varios con la comida oo ahh me olvida.. Los parciales.. “si me va bien en este parcial te juro que hago una fiesta, soy feliz” , te va bien, volves a tu casa , le contas a alguien y ya está.. NO ERA PARA TANTO.


Bueno.. toda la intro venía por esta película muy difícil de criticar, porque si chicas (y chicoss ).. tiene un lindo aire a The Notebook, una historia de kilómetros, de amantes y de un poco de arte (industrial). 

Hay una frase que me resulto muy buena pero no me acuerdo en exactitud como era, algo sobre las mitades.. si alguien la ve y quiere subirla.. Gracias! 

Ah! me olvide de la relación entre “El valor de un sentimiento” y la película, considero que lo que más le resulta dificil a ambos es determinar eso : ¿Es o No  es? Cualquiera de las dos respuestas son un desafío. El final que vos le des determina tu nivel de pasión o razón. 

La película es una porquería, les aclaro, es amor empalagoso. Creo que es amor. No sé. 

5 comentarios to “Like Crazy”

  1. La felicidad cabe dentro de una pipa marzo 21, 2012 a 12:02 pm #

    Hoy me levanté temprano y fui a trabajar. Estuve toda la satánica mañana pensando en los sentimientos y su contradicción, que existen ellos en la mera contradicción. Me viniste justo al preguntarte sobre su alcance. ..Mmmm…la sensación de acostarse y ver su espalda…la sensación de ir corriendo al pis…

    ¿Sabes que es lo que creo que pasa? hoy vivimos en un tiempo en el que la intensidad se convirtió en el parámetro de la emoción. Entonces quizás no importa sostener algo si su mismísima efímera esencia es tan fuerte, tan inmensa que ya de por sí solita y cortita otorga el significado necesario (para la imaginación).

    ” Todo es efímero” vos me lo dijiste Luli lov, una vez, caminando por la calle, junto a doña makoña y algunas cervezas de amor…

    PD: estamos reflexionando mucho eh,

    • becausethemovie abril 23, 2012 a 3:15 pm #

      Todo es efímero y también , el personaje de Rayuela estaba buscando un “no sé qué ” y si lo tengo, es o no es ??
      Igual vos te olvidas que en el juego de la imaginación los valores cambian según color, ambiente, tiempo, pensamiento, fiebre, comida. La mutabilidad de la imaginación es la que hace que este constantemente despierta cuando todos creen que estoy dormida. Imaginando cosas que nunca fueron y serán??

  2. flor abril 9, 2012 a 9:13 pm #

    si podes, mira la peli charlie Bartlett. con este actor. linda tambien

  3. La felicidad cabe dentro de una pipa abril 24, 2012 a 3:18 pm #

    Charlie Bartlett !! un genio del ingenio

Responder

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

