Los educadores

3 Mar

Jan, Peter y Jule son tres jóvenes rebeldes que sueñan con cambiar el mundo. Jan y Peter se convierten en Los edukadores, los misteriosos autores de actos poéticos y no violentos con los que quieren desestabilizar y avisar a los ricos que sus días de bonanza están contados. Pero todo se complica cuando…

los educadores

Entre la resistencia poética, el menage a trois, la sociedad de la abundancia y los diálogos racionales con mayores, no podes resistirte, esta película te eleva, te disuelve y te deja calmo al final de esta primavera en Alemania.

“Una persona que no es idealista antes de los 30 años no tiene alma; una persona que es idealista después de los 30 años no tiene cerebro” es la frase, enunciada por Hardenberg (Burghart Klaussner), el burgués secuestrado, que resume el conflicto general de esta historia.

Los lugares, los espacios.. la gran casa, el frio departamento y la hermosa casa de campo, el “hogar” de los 4: los amantes, el cornudo y el secuestrado.La típica pelea entre comunistas y capitalistas se disuelve cuando entre ellos corre el vino y la marihuana.

Si bien hay un abuso de la canción Aleluya, la piel no deja de ponerse de gallina.  

Creo que la película intenta resumir la idea que encontré en la marcha de los indigandos en NY . FOTO:

Últimamente me doy cuenta que las películas que considero buenas son las que al terminarla una pregunta se programa en mi cabeza, y “Los Edukadores” dejo un gran signo de pregunta dando vueltas : ¿Somos libres? y en caso de que no lo seamos, ¿Podemos serlo?.

Frase simbólica de la película: “HAY PERSONAS QUE NUNCA CAMBIAN” 

4 comentarios to “Los educadores”

  1. sabrina marzo 3, 2012 a 9:40 pm #

    Che, está buenísimo el blog, desde ayer te estoy siguiendo.
    Saludos!

    • becausethemovie marzo 3, 2012 a 9:45 pm #

      Gracias sabrina! Estoy chusmeando tu blog, me estoy riendo con muchos de tus post !

      Besos y gracias de vuelta !

  2. Hernán marzo 4, 2012 a 1:49 am #

    Si se me permite agregar algo; me quedo con el fragmento de la pelicula en la que mencionás la charla entre el joven revolucionario y el secuestrado capitalista: Se dá la discusión clásica sobre el capital y la excusa clásica de quien es “parte del sistema”:

    -Yo no inventé las reglas. Sólo soy un tipo más. Creo que dice Harderbeng.
    – No inventó las armas, pero las dispara. Responde Peter

    Fin de la escena.
    Ahí hay está el gran mensaje que me dejó esta peli.

    Yo te sigo desde más tiempo que ayer… e igual me parece buenísimo el blog. 🙂
    Que siga!!!

    • becausethemovie marzo 12, 2012 a 11:41 pm #

      Hernán siempre sos tan correcto e ideológico, correcto porque elegiste la frase perfecta, que resume la historia, de ellos y de nosotros, e ideológico porque nunca perdés ni te olvidas de lo que pensas (yo a veces me olvido, va en realidad nunca me acuerdo)

Responder

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

