Una historia de amor.

30 Dic

Es una historia de amor complicada, si no fuese complicada no sería una película ,ni tampoco una buena historia de amor, porque siempre las buenas historias de amor tienen que ser difíciles, shakesperaneas, porque lo fácil, lo sencillo, lamentablemente aburre.

 Instintivamente nos cortamos las venas por lo complicado y si no es complicado, lo hacemos… inventamos algo para que esa relación con esa persona sea imposible, q nos reviente el alma, nos rompa los huesos cada vez que está cerca o no lo está, pero la sentimos cerca, como dice Sabina (creo q es él) no hay amor más importante que él que no fue, o el amor aquel que nunca termino ni comenzó en nada ni nunca, esa relación que después de tres años tomando un café con alguien, de repente , por un instante, de vuelta está en tu cabeza no te das cuenta qué fue lo que paso que se te cruza en la mente esa persona que dejaste? Te dejó? Te olvidaste? Cómo fue? Dónde debe estar?  Que debe estar haciendo? Esos instantes que te recuerdan a algo, a alguien o un momento, un perfume… Así Josh Hartnett que es demasiado lindo para estar siempre tan triste encuentra de nuevo al amor de su vida, la muy exótica, introvertida y cool (in the real life) Diane Kruger .

 OK él, vos, se acuerdan de esa persona de vuelta; esa persona que siendo muy sincero con uno mismo, nunca la olvidaste, al contrario, en cada charla, en cada movimiento de tu pareja la comparaste, la tuviste presente, en cada momento pero muy pocas veces lo confesaste, o muy pocos lo saben, mitad vergüenza, mitad para no joder tanto, como Josh que solo tiene un cómplice que conoce los sufrimientos y dolores que le causo esta rubia desabrida. Pero lo que ni él ni su amigo pueden entender es la falta de tacto de ella de nunca dar una explicación, ni aparecer, borrarse, no responderle más una llamada, ella se olvidó de él ¿ Pero cómo pudo?…

A pesar de que él se rompió la cabeza meses y meses buscando una respuesta, solo encontró otra chica con la que intentó confundirse y mentirse un largo rato, rato que se rompe cuando llega el aroma de ella. Entonces aparece un tercero, porque siempre lo hay, pero no es la nueva novia de él, sino una antigua enamorada de él? De ella? De la relación? Una típica mosca muerta que viene a romper las pelotas en esta relación de hermosos & hermosas.

Es un largometraje de invierno, para gente que piensa como el invierno.

Todo, absolutamente todo reducido en su máximo esplendor en el final, cuando Coldplay de a poquito en un aeropuerto -cliché o figuras en el diccionario cinematográfico- nos da las primeras notas de “The Scientist” y  a través de un lindo juego de planos nos acerca a ellos, a ese momento que todos, desde que pones PLAY en el control o en cuevana, esperamos desde el comienzo.

La  peli extremadamente hollywoodense es un remake de El Apartamento, película francesa de 1996 interpretada por Vincent Cassel, Mónica Bellucci y Romane Bohringer (LA PAREJA DE IRREVERSIBLE)

Logras amarlos,  identificarte, odiar a la pobre antagonista looser de Rose Byrne. Buena película para almas estropeadas por Hollywood y por otra persona.

 Banda Sonora

1.Stereophonics: “Maybe Tomorrow”

2.Lifehouse: “Everybody Is Someone”

3.Death Cab for Cutie: “A Movie Script Ending (Acoustic)”

4.Snow Patrol: “How to Be Dead”

5.Broken Social Scene: “Lover’s Spit” –

6.The Stills: “Retour a Vega” –

7.Mazzy Star: “Flowers in December”

8.The Legends: “When the Day Is Done” –

9.The Shins: “When I Goosestep”

10.Jaime Wyatt: “Light Switch” –

11.Mates of State: “These Days” –

12.+/-: “All I Do” –

13.múm: “We Have a Map of the Piano” –

14.The Postal Service: “Against All Odds (Take a Look at Me Now)” –

15.Aqualung: “Strange and Beautiful”

16.Mogwai: “I Know You Are But What Am I?”

17.Johnette Napolitano & Danny Lohner: “The Scientist” (versión de Coldplay)

18.Stereophonics: “I Miss You Now?” –

19.Coldplay: “The Scientist”

 

 

Anuncios

2 comentarios to “Una historia de amor.”

  1. La felicidad cabe dentro de una pipa febrero 16, 2012 a 4:41 pm #

    creyendo en la sensación del amor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: