Los Puentes de Madison

26 Oct

“Creo que los lugares en que he estado y las fotos que he hecho
durante mi vida me han estado conduciendo hacia ti.”

Película: “Los Puentes de Madison”

Año de producción: 1995

Género: drama romántico-melodrama

Síntesis argumental: la historia es una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller y se desarrolla en un pequeño pueblo granjero en Madison-Iowa. Allí vive Francesca (una solitaria ama de casa protagonizada por Merylin Streep) con su familia, constituida por su esposo y una hija e hijo, que se marcharán por el fin de semana a una feria en otra ciudad. La tranquilidad de su hogar se ve interrumpida con la llegada de un solitario fotógrafo del National Geographic llamado Robert Kincaid protagonizado por el mismo director, Clint Eastwood. Con la excusa de llegar al puente Madison que él quería retratar, Francesca lo acompaña para ubicarlo, ambos parten en un viaje al que nunca podrán volver.

El amor que se desarrolla en solo tres días de ausencia de la familia de Francesca será profundo y unirá dos almas solitarias. Él es un viajero empedernido que solo conoce los compromisos de la ruta y a través de su enigmática persona marcará la vida de ella, que encerrada en la soledad de la familia y las actividades domésticas, vive los momentos más intensos de su vida.

La historia de los dos está narrada a través de los ojos de Francesca, que desorbitada plasma su historia en un libro íntimo que guarda con los demás recuerdos de su amante (cartas, libros, fotos) y es descubierto por sus hijos el día de su muerte (30 años después). El conflicto se produce cuando ella tiene que decidir su futuro, si escaparse con él al misterioso mundo que retrata con su cámara o quedarse con su familia, en su casa cumpliendo rutinariamente las labores de esposa y madre. La fuerza que juega en contra de la descabellada pero sincera decisión de marcharse con el amor de su vida, es su propia persona; sus principios y valores éticos sobre el compromiso para con su familia la harán rechazar la propuesta de su amante.  “No quiero necesitarte porque no puedo tenerte” 

Lo que ellos descubren en esos cuatro escasos días es el amor, sentimiento qué cómo él le dice “esta clase de certeza se presenta sólo una vez en la vida” y que ella desaprovecha por la moral y también, por cuestiones sociales que él director representa en el personaje secundario de una mujer de la ciudad, que es rechazada socialmente por tener un amante. Es decir, el antagonismo principal de Francesca es ella misma que construye su ser a partir del ambiente en dónde vive que está envuelto de convenciones sociales que estropean las libertades y deseos de los amantes.
Es necesario destacar de este film el trabajo de cámara de relatar los pequeños detallas, las miradas de los amantes, los delicados roces; la última escena dónde se realizan las secuencias del picaporte, el retrovisor y el semáforo debajo de la lluvia, son recordados como las mejores escenas de las películas del melodrama clásico.



Anuncios

2 comentarios to “Los Puentes de Madison”

  1. Agus octubre 30, 2011 a 4:55 am #

    la mejor película de mi vida (hasta ahora).. Es increíble lo que transmiten los 2 actores, realmente te hacen estar ahí adentro con ellos sintiendo esa tension constante que sienten todo el tiempo

  2. Arias marisa marzo 19, 2012 a 1:20 am #

    Es mi película preferida.. Es hermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: