Obsesión, Gael García Bernal.

3 Oct

Dirección y guión: Matthew Parkhill.
Países:
 Reino Unido y España.

Año: 2003.
Duración: 92 min.
Interpretación: Gael García Bernal (Kit), Natalia Verbeke (Carmen), James D’Arcy (Barnaby), Tom Hardy (Tom), Charlie Cox (Theo)
Música: Javier Navarrete.
Fotografía:
 Alfonso Beato.

Montaje: Jon Harris.
Diseño de producción: Tom Burton.
Dirección artística: Fleur Whitlock.
Vestuario: Louise Stjernsward.

Crees ver un drama romántico y terminas viendo un thriller. Como estoy leyendo shakespeare me animo a decir que el final es medio shakespereano. Parece pero no lo es y lo termina siendo. Sí, termina siendo un triángulo amoroso, pero no de los típicos que vemos por las calles de Buenos Aires, sino uno de película de Festival de Cine Independiente, bien absurdo. Por momentos termina siendo molesto, te desorbitás, frenás, y decis: “¿Que mierda pasó aca?”

Creo que todo surge a partir del aburrimiento de un pendejo adinerado que aficionado al cine juega con las almas de los actores y no actores. La vida es sueño, la vida es cine, la vida de todos, y en especial los sentimientos (triste) es una gran mentira. Hay dos pendejos ambiciosos, bah en realidad , todos terminan siéndolo. La intriga, la tristeza, la molestia y los golpes estan presentes en la peli, dónde los subtítulos van cambiando del español al inglés, luego al francés (sí, creo que esta peli tiene muchos idiomas) 

¿Se queda con el rico-malo o con el pobre-bueno? pregunta tonta que no voy a responder ni que tampoco se puede plantear en la película, porque nunca se plantea esa dicotomía. Hay un chico rico-malo pero no hay un pobre-bueno. 

En la pelicula hay cámaras, cámaras y más cámaras. Siempre las peliculas las necesitan pero en este film el espectador no deja de percibirlas, por todos lados, retratando cada momento. Una suerte de Gran Hermano sin Christian U, ni conflictos mundanos y triviales. Por la oscuridad y frialdad me animo a definirla como un panóptico de Bemtham posmoderno.



 

LAS ACTUACIONES SON PERFECTAS. En especial, la de los dos tontitos aficionados y la de él, James D’Arcy (Barnaby).

Mi hermana los otros días la vio a Dolores fonzi, y una amiga,

Adele también, cerca de mi casa,

lo busca al padre de su hijo que está en mi cama.

Un aplauso a la mina más inteligente de Argentina: Dolo

nos tendríamos que reverenciar cada vez q te cruzamos,

 embarazarte de Gael se traduce inexorablemente a ser inteligente. subo video para que visualicen que el le da bola a ella hace mucho, se aman.  La última canción es Querida de Juan Gabriel Querida,
cada momento de mi vida
yo pienso en ti mas cada dia
mira mi soledad
mira mi soledad
que no me sienta nada bien..ohh ven ya
Querida,
no me ha sanado bien la herida
te extraño y lloro todavia
mira mi soledad
mira mi soledad
que no me sienta nada bien..oh ven ya
Querida,
piensa en mi solo un momento y ven
date cuenta de que el tiempo es cruel
y lo he pasado yo sin ti..oh ven ya..ah ah
Querida,
hazlo por quien mas quieras tu
yo quiero ver de nuevo luz
en toda mi casa
Oh oh querida,
ven a mi que estoy sufriendo
ven a mi que estoy muriendo
en esta soledad
en esta soledad
que no me sienta nada bien….ven
Querida,
por lo que quieras tu mas ven
mas compasion de mi tu ten
mira mi soledad
mira mi soledad. 

Colaboración especial de Alejandro Comero. 

Responder

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

