Quiero pero no puedo

6 Sep

Cuantas veces te pasó que queres no hacer algo y no podes? no te sale, es más fuerte que vos.

Como cuando decís no lo voy a llamar, y lo llamas. Cuando decís no voy a salir y tomar, y salís y tomas. Cuando decís no voy a estar más en la compu, tengo q resumir 60 páginas y te vas a la compu a mirarle el muro al mismo boludo de siempre. Cuando decís salgo c el auto, no tomo y tomas más q nunca.  Cuando se lo decís a tus amigas, a las flores, al perro, a la psicóloga, al portero “no lo veo más, ya fue,  q se vayan a la mierda ” y después contás los segundos para que sea el finde y lo llamas media tomadita, para poder al otro día decir “estaba re en pedo y lo llamé”.  Y quichicientas (ja)  cosas más


Las diferentes situaciones que nombre anteriormente son frecuentas en la gran mayoría de las personas, sin importar sexo ni color de piel (si vos negro, también haces lo mismo). También lo hacían el freaks genios de Sócrates, Platón y todos sus amigos. Look:

“La expresión “ser derrotado por el placer” menta una lucha interna del individuo que considera racionalmente que una acción A  es mejor que otra B, pero que en el momento de la acción concreta realiza la B, aun reconociendo racionalmente su inferioridad respecto de la A, porque algún factor adicional-placer, miedo, etc: “los placeres del alimento y la procreación y todos cuantos se les asocian”-se impone a tal decisión.  Se trata del famoso problema de la incontinencia o AKRASÍA (falta de dominio o autodominio)”

Ejem..

No fumar (A) es mejor que fumar (B), en el momento q prenden uno cerca realizas la acción (B).

Alguien te dice:  “no mires al costado” (perro muerto, tipo c el cierre bajo jaja )

No mirar (A) es mejor que mirar (B), pero miras (B)

No ir al Mc Donalds (A) es mejor que ir al Mc Donalds (B), pero vas (B)

No terminar el trago porque queda poco (A) es mejor que tomarlo y reventar (B),

pero vas con aire de fiesta y lo tomas ( B) y después reventas. 

Sócrates les pregunta a sus wachiturros 

¿Qué dicen que es lo que nosotros llamábamos “ser derrotado por los placeres?

¿Llaman de otra forma a lo que pasa muchas veces cuando son dominados por la comida, la bebida y el sexo, porque son placeres, y aunque saben que son perjudiciales, igualmente los realizan?

A DIARIO SÓCRATES ¡

AKRASÍA CONSTANTE 

PUTO HEDONISMO

Tapate la caraY come la manzana  

Anuncios

Una respuesta to “Quiero pero no puedo”

  1. O.W. septiembre 7, 2011 a 11:03 am #

    El remedio para librarse de una tentación: sucumbir a ella. Si resistís, vuestra alma enfermará de deseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: