Marketing, la puta mercadotecnia

7 Ago

TITULO ORIGINAL: The Joneses
PAÍS: Estados Unidos
DIRECCIÓN: Derrick Borte
ACTORESDemi MooreDavid DuchovnyAmber HeardBen Hollingsworth

La peli es un fiel reflejo de la sociedad occidental consumista donde el Marketing silenciosamente nos invade, contagia,  irrita, nos persuade a comprar. 

La historia se desarrolla con la llegada de una familia exitosa y bella a un barrio cerrado en nomeacuerdodónde., dicha familia “los Joneses” deben vender a través de su estilo de vida y costumbres muchísimos productos de distinto índole a las ricas familias que forman parte del exclusivo barrio. Sus jefes saben que la envidia mata (literalmente)  y llevan a cabo el plan estratégico de introducir en el target a estos cuatro modelos para q vendan cuanta cosa anda en el mercado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 El marketing identifica a ciertos individuos que actúan como vendedores inconscientes de sus productos; los clasifica como vendedores, conectores, expertos, etc, son los típicos amigos q saben dónde comprar lo último, o dónde están los oulets, o venden con su estilo de vida y contagian al resto a q lo hagan (líderes). Esto es lo q hacen los Joneses, una familia falsa, artificial e hipócrita inmersa en la mierda de la elite careta. La pregunta es ¿Hasta cuándo vamos a seguir siendo como somos hoy?

Con un tinte muy similar a la “Viuda de los jueves” (mejor el libro que la peli, obvio), “The Joneses” a través de la  comedia desarrollará un tema q suele generar discusiones, especialmente entre los jóvenes (porque nuestros viejos están exentos de este tema) que conocemos los millones q se gastan en publicidad y marketing para vender y satisfacer esa puta necesidad q el super Kotler identifica y nos la vende.

Pienso: ¿Identifica esa necesidad o nos inventan una necesidad para q compremos como boludos ese celular de mierda q no me permito olvidar en ningún lado o ese café canchero con el q desfilamos por la calle o esa remera con la puta marca en la teta izquierda?  ¿Elegimos lo q compramos o ellos nos elijen a nosotros? ¿Somos buenos consumidores? ¿Quién engaña a quién? ¿Necesito esa remera q es igual a la de la temporada pasada pero tiene una flor más? ¿Quiero esos jeans?¿necesito la última crema antiporos  lifting? ¿Cuándo termino de comprar todo lo q voy a seguir necesitando?

Tanto hedonismo, consumismo, individualismo, nos intoxica, tanto todo de pavadas y tan poco de cosas q realmente necesitamos nos convierte en boludos contaminados por más marcas, estilos, modas que nos conducen por caminos poco espirituales e  inteligentes. Lamentablemente en la actualidad uno es lo que tiene, identificamos a la gente por su auto, su casa, su colegio, su ropa, su fucking cel, pero no por las características y valores que nos diferencian(-apartado: últimamente los chicos de marketing se dieron cuenta q los consumidores quieren ser tratados como diferentes e individuales por la marca y ahora todas las publicidades tienen ese slogan: somos únicos, cada uno es diferentes, y toda las pavadas)  

Lectura q desarrolla tema desarrollado anteriormente:  “Orden de compra” de Julián Gorodischer

La re súper recomiendo y más si estudias alguna carrera relacionada c el marketing, ¿hay alguna carrera que no esté relacionada con el marketing?

Chaoooooo me fui al shopping 

Anuncios

5 comentarios to “Marketing, la puta mercadotecnia”

  1. María agosto 7, 2011 a 5:23 pm #

    bien lulu, la voy a ver! muy buen speech, muy buena crítica, mis felicitaciones!

  2. ariel agosto 7, 2011 a 5:40 pm #

    “El Marketing no trata de vender productos,sino mas bien, de cumplir pequeños sueños”

    • Liza agosto 7, 2011 a 7:33 pm #

      Coincido con Ariel Peralta. Coincido con tu narración. Lamentablemente, somos productos de nuestros consumos. Queda en cada individuo saber utilizarlo de manera inteligente y perspicaz. Por esto, la importancia de contar con materias en la formación académica que tengan relación con lo que el Marketing nos ofrece y que nos enseñe a ser astutos a la hora de ELEGIR. Como nombraste anteriormente y ampliándolo, ¿existe alguna situación en el contexto industrial y comercial en el que vivimos que no esté relacionada con las estrategias de MKT? Te escuchoooooooo!

      • becausethemovie agosto 7, 2011 a 8:37 pm #

        Si, la religión
        jajajajajajaja !
        La cuestión es ser astuto, les recomiendo dos canciones:
        Logo de Jorge Drexler
        Lationamerica de Calle 13

  3. Mabeluchi agosto 8, 2011 a 12:07 am #

    Me gusto mucho tu comentario LULUUUUUUUUUUU . Voy a verla .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Mechi Machado

Fashion Stylist. Born in Boston Mass. USA. Based in Buenos Aires, Argentina. Represented by Vardo Management.

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: