Johnny Depp en “La ventana secreta”

7 Jul

La ventana secreta es una película de suspenso  protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico “Secret Window, Secret Garden” (Ventana secreta, Jardín secreto), novela corta de Stephen King, acompañada por la Banda Sonora de Philip Glass.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sintéticamente, el film se basa en un escritor exitoso (Mort Rainey), este a causa de su reciente divorcio esta sufriendo un bloqueo en su inspiración y creatividad, mudándose a una lejana casa a orillas de un lago. Un día Mort se enfrenta con un hombre misterioso (John Shooter) quien lo acusa de plagio de la novela “La ventana secreta”. Al principio Mort considera a Shooter un enfermo mental, sin embargo algo en Mort lo hace dudar. Es así como en el desarrollo de la película se pueden ver los diferentes intentos de Mort de probar que la novela no ah sido copiada. A raíz de esto, Shooter, asesina a diferentes personas con el fin de presionar a Mort de que cambie el final de la novela.

Sin embargo, la película da un giro, cuando Mort se dirige a la casa de correo a buscar una revista donde aparece la novela publicada con su nombre, sin embargo, al recibir el sobre, el se da cuenta de que este ah sido abierto y que las paginas donde se encontraba la novela han sido recortadas, de esta forma Mort se da cuenta de Shooter no pudo haberlo echo. De repente su conciencia le hace ver que Shooter no es real, solo una figura su imaginación muy real para que pueda vivir sin que se le detecte un trastorno de identidad y para personificar el lado oscuro de su personalidad y cometer actos que el propio no sería capaz de hacer (asesinar e incendiar). 

Durante esta revelación, Amy (SU EX MUJER) se dirige a su casa, y en ese instante él cambia su identidad del bueno de Mort al asesino Shooter. En todas las paredes en las que Amy mira se encuentra inscripciones de la palabra “shooter”. Ella se da cuenta que Mort revela que “Shooter” significa en realidad “Shoot-her” (“dispárale” a ella, “mátala”). Ella intenta escapar pero Mort la trapa y la asesina como también a su amante y los entierra en un jardín donde más tarde planta maíz.

Después de todo esto, Mort cambia profundamente, el bloqueo de su inspiración desaparece y su pasión por la vida vuelve. La película, sin embargo, termina con una nota especialmente siniestra. El sheriff local informa a Mort de que él sabe lo que hizo y tan pronto como él encuentre los cuerpos lo encerrara. Él le resta importancia despreocupadamente, y contesta que “El final es la parte más importante de un cuento. Este es muy bueno. Este es perfecto.” Entonces se revela que cultivando y consumiendo maíz del jardín donde su ex-mujer y su amante están enterrados, Mort está intentando destruir todas las evidencias necesarias para incriminarle.

 “La ventana secreta” By Emilia Tomich compa y amiga de la facu! 

Anuncios

3 comentarios to “Johnny Depp en “La ventana secreta””

  1. decallesmisteriosas julio 8, 2011 a 7:53 am #

    Genial Pelicula. Un tema bastante tratado en el cine; el caso de doble personalidad. Se ve también en “una mente brillante” de un modo que emociona. En esta peli es donde el caso se proyecta de un modo siniestro y de las que he visto sobre el tema, la mejor, lejos. 10 puntos para Deep, como siempre! 🙂

    • becausethemovie julio 8, 2011 a 10:53 am #

      Si!! Es verdad, cada vez q engancho por la tele a una mente brillante ” la miro entera, es muy buena, como se muestra con distintos elementos del cine los trastornos de doble personalidad! En el blog de semiótica del cine
      la profe escribió un artículo sobre la imagen del doble !

  2. Eric Lehmann julio 10, 2011 a 12:46 am #

    Grande luli! Muy buena iniciativa para un blog y un poco de descarga cinófila para la salud mental. Como dijimos, un ejercicio contra la paja mental jaja. Te mando un beso y te sigo en los prox posts.

    PD: se mas bardera con las peliculas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: