MIDNIGHT IN PARIS

1 Jul

 

Dirección: Woody Allen 

Reparto: 

  • KATHY BATES
  • ADRIEN BRODY
  • CARLA BRUNI
  • MARION COTILLARD
  • RACHEL McADAMS
  • MICHAEL SHEEN
  • OWEN WILSON

MIDNIGHT IN PARIS es una comedia romántica ambientada en París, que narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, compuesta por dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño.Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. El director nos cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión de revertir ese sentimiento de vacío existencial a través de la magia, el sueño y la creatividad.

Si tuvieran la oportunidad de viajar en el tiempo después que pase la media noche, ¿A qué época irías? Cierren los ojos y piensen…

Yo iría al Reinado de Luis XVI y me tomaría unas copas con su mujer, después daría una vuelta por los palacios de Versalles buscándome un buen noble, me casaría y me quedaría a vivir ahí…

Eso es lo q le permite Woody Allen a su carismático personaje principal (Owen Wilson) que se siente incomodo, frustado en el mundo en el que vive, la sociedad norteamericana le parece aburrida y pedante, vive recordando el pasado con nostalgia, -como en Viaje a  Darjeeling y como en la peli del perro, ¿le resultará fácil encarnar ese papel? ¡A no olvidar que él se quiso suicidar cuando la rubia linda de Almoust Famous lo dejó! ¿actúa de depresivo-incomprendido o lo es en la vida real ?- we’ll never know.

No importa, Owen Wilson se sumerge en un mundo imaginario envuelto por personajes míticos del arte como: Hemingway, Buñuel, Fitzgerald,  Zelda, Cole Porter, Modigliani, Braque, Picasso; con ellos, charla, se emborracha, baila, camina, se enamora, reflexiona, etc..

Cada escena parece una hermosa postal de París, cada caminata te hace creer q estas ahí mojándote con la lluvia, en cada fiesta te dan ganas de vestirse con un vestido muy charleston, prenderte un cigarro elegante y bailar al compás de la música.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las luces, las imágenes, el agua, las calles apedreadas, los colores, los sonidos, un poco de jazz, el murmullo de la gente, las sonrisas, la lluvia, todos los detalles te envuelven en este encantador film de drama romántico con toques de ciencia ficción.

Midnight in Paris es un sueño creado para todos aquellos que se creen perdidos en una época que no les corresponde. “Todo tiempo pasado fue mejor” o quizás esto solo es lo que nosotros creemos y añoramos, una idealización desde nuestras vidas vacías, carentes de cualquier motivación.

PD: necesario resaltar :

La actuación de Adrien Brody como Dalí ( ess muy bueno!!) el dialogo sobre los rinocerontes se merece un aplauso 

Con esta peli creo que  Woody Allen se reivindicó

Me encanta como muestran a la familia tipo shankee, republicanos, super consumidores y  poco profundos .

Anuncios

2 comentarios to “MIDNIGHT IN PARIS”

  1. Guillermina julio 6, 2011 a 11:46 am #

    Al único que leí fué a Hemingway y conozco a unos pocos más. Al resto voy a tener que prestarles un poquito más de atención!!! Besossss

  2. Julieta julio 12, 2011 a 8:10 pm #

    Yo iría a sentarme al lado de Van Gogh mientras pinta el paisaje, el que muestran en “Sueños” de Kurosawa. Feli cumpleaños hermosa mujer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: