Mentiras que matan

17 Jun

Película: Mentiras que matan
Título original: Wag the Dog
Dirección: Barry Levinson
Intérpretes: Robert De Niro, Dustin Hoffman, Willie Nelson, William H. Macy, Denis Leary, Woody Harrelson, Kirsten Dunst, Anne Heche
Guión: Robert De Niro

Aguda, mordaz y cínica crítica al poder mediático, cuando este se ubica por sobre el político. Aquí todo huele mal, y hay que inventar una invasión a algún perdido país europeo para ocultar el desliz de un presidente estadounidense, acusado de acosar a una colegiala. Comedia satírica con dos de los más reconocidos actores de USA: De Niro y Hoffman, película tan corrosiva que se diría toda repleta de verdades. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esa bueno ver esta peli para entender un poco como los medios manipulan y  construyen la opinión pública a diario, los 365 días del año sin suspensión por lluvia , ni ceniza . Ultimamente el gobierno se pelea con Clarin, Clarin con el Gobierno, todos se la dan de objetivos, se ponen la bandera, pero ninguno esta libre de pecado. En palabras de Pierre Bourdieu  “El acceso a la televisión tiene como contrapartida una formidable censura[…] Lo que sucede en la televisión está determinado por las personas a las que pertenece, por los anunciantes que pagan la publicidad o por el Estado que otorga las subvenciones” 

Lo que más me gusta del film es que muestra la esencia de lo que es Hollywood: una hermosa y creativa máquina shankee que reproduce su ideología a todo aquel que se sienta a ver una película.

Son una mezcla entre dioses creadores y diablos tóxicos. 

Recomiendo verla antes de las eleccione

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elblogdeldrunko

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

mechi machado

My Styling Diary ---> "Fashion is not something that exists in dresses only. Fashion is in the sky, in the street, fashion has to do with ideas, the way we live, what is happening." dixit coco

Book of words

Books, reviews and all things worth reading

A %d blogueros les gusta esto: